Sinopsis

Dos seres se encuentran y se intercambian pensamientos constantemente en el devenir de sus futuros potenciales. BIT y su doble cuántica QBIT. Bit está buscando su llave, su metanoia, su cambio.

Son una y dos todo el tiempo. Las partículas están desdobladas. Energía de retorno en varios tiempos a la vez. Tiempos que no se conocen y que sin embargo se utilizan de continuo, tiempos que se abren cuando llega la noche espectral azul, tiempos donde se recupera síntesis, intuición e instinto.

“El tiempo es la sustancia de que estoy hecha. El tiempo es un río que me arrebata, pero yo soy el río; es un tigre que me destroza, pero yo soy el tigre; es un fuego que me consume, pero yo soy el fuego.”

Jorge Luis Borges (Extracto sacado del film ALPHAVILLE)

CALIDAD Y CARACTERÍSTICAS DEL TRABAJO ESCÉNICO

Como en todos los estados cuánticos, la calidad del movimiento en escena se plantea con diferentes tiempos de coherencia, de medición y de interacción a lo que estamos acostumbradas, llegando de estados in put a estados out put. Estados entrelazados o enredados. Enredos en distancias microscópicas y macroscópicas.

Los quarks (Objetos elementales que están dentro de un protón) dan lugar a la esencia de Metanoïa:

  • Strange (extrañeza)
  • Charm (encanto)
  • Beauty (belleza)
  • Truth (verdad)

Bit desarrolla un trabajo corporal con una coreografía diseñada desde la técnica de hacer ganchillo. Tensión, enredo, distensión. El ganchillo como elemento simbólico de estados entrelazados o enredados.

Qubit trabaja corporalmente en forma de laberintos internos, simbolizando la búsqueda.

Qubit es una copia de Bit pero con conciencia, que es lo que hace la materia ser cuántica, no es una copia idéntica, es reversible. Así que trabajan de forma reversible, ya que inicialmente tendría que ser al revés su trabajo, Bit desde el laberinto y Qubit desde el ganchillo.

La escenografía se trabaja desde el vacío. Lo cuántico da la forma, la dramaturgia de la luz y el espacio. Juego. Descomposición. Conexión. Multidimensionalidad.